miércoles, 15 de abril de 2009

Bendito amigo gay.

Como decíamos ayer, lo gay está de moda. Es una triste realidad, porque lo ideal sería vivir en un mundo sin ningún tipo de discriminación, ni negativa ni positiva. Pero parece que antes de normalizar las cosas tenemos que pasar por adorarlas, después de haberlas despreciado.

Y como está de moda lo gay, ahora todo el mundo quiere tener un amigo gay para decir "¡yo qué voy a tener contra los gays, si conozco a muchos y de hecho mi mejor amigo es gay!". Ésta es de esas frases que habría que enmarcar en el pasillo de "frases célebres que se cargan la tolerancia".

Pero es que tener un amigo gay tiene más beneficios que un parco intento de demostrar ser progre y tolerante. Y os voy a contar el más representativo de los que yo he obtenido.

Ser un odre tiene efectos secundarios, y uno de ellos es preguntarse dónde ha puesto una el atractivo, en medio de tanta orondez. No se pretende ser una de esas mujeres que prácticamente colocan sus senos en la boca de asombrados hombres, pero sí gustaría provocar un poco, efectuar contoneos sin sentir el clamor carcajil.

Pues yo tengo un amigo gay (porque soy muy progre, y de izquierdas), con el que me encontraba paseando por las calles santiaguesas, cuando un hombre desconocido se me quedó mirando descaradamente. Mi primera reacción, obviamente, fue pensar (en alto) que ya podía ser más discreto el bueno del caballero (en realidad creo que no empleé esas respetuosas palabras...), que si acaso no había visto un odre anteriormente... a lo que mi amigo (gay) respondió: "No seas ingénua, ni siquiera se ha percatado de lo que rodea a tus tetas. Es hombre, se pasan la vida queriendo volver a la infancia, y qué mejor modo de hacerlo que enterrarse en un buen par de peras". Ay, bendito mi amigo. Siempre me quedará la duda de si es verdad o no, pero mira que buen ratito me dedicó...

Eso no lo diría un amigo hetero (al menos no haría nada más allá de quedarse hipnotizado con el bamboleo mientras se lo preguntas), ni una amiga, de la tendencia sexual que fuese. Porque la amiga hetero hablará desde la envidia, y la amiga homo... ¿Alguien tiene una para prestarme?